Derechos y deberes de los clientes

Derechos clientes

  1. Ser informado por PrevenControl de las tarifas, del funcionamiento y de las incidencias del servicio.
  2. Recibir un trato respetuoso y cordial así como respuestas claras y oportunas por parte de todo el personal de la estación ITV.
  3. Garantizar la confidencialidad de los datos personales que se facilitan durante los trámites administrativos y de inspección.
  4. Solicitar si se desea que el personal inspector conduzca su vehículo sólo durante el proceso de la ITV.
  5. Recibir información sobre los defectos que presenta el vehículo al finalizar la ITV en especial los defectos graves y muy graves.
  6. Solicitar el Manual Oficial de Inspección para realizar las consultas sobre procedimientos de inspección y criterio de evaluación.
  7. Disponer de hojas oficiales de queja/ reclamación/denuncia cuando así se requieran.
  8. Disponer de canales de comunicación con la empresa para garantizar la calidad del servicio.

Deberes clientes

  1. Sólo si se ha realizado un prepago online ITV&GO dirigirse directamente al inicio de la línea de inspección siguiendo la señalización ITV&GO.
  2. En caso contrario, al llegar a nuestras instalaciones estacionar el vehículo en las zonas indicadas antes de iniciar los trámites en nuestras oficinas.
  3. Entregar la documentación requerida para iniciar los trámites administrativos en nuestras oficinas.
  4. Una vez realizados los trámites administrativos situar el vehículo al inicio de la línea de inspección indicada por el personal administrativo.
  5. Prestar máxima atención a las instrucciones que se indican durante todo el proceso por parte del personal de la estación ITV.
  6. No usar ni manipular cualquier tipo de dispositivo de telefonía móvil durante el proceso de inspección del vehículo.
  7. Por motivos de seguridad, no abandonar el vehículo durante la ITV salvo indicación expresa del personal inspector. Ni tampoco transitar por el interior de las naves de inspección.
  8. Hacer un uso adecuado y respetuoso de las instalaciones.
  9. Tratar con el máximo respeto a todo el personal de la estación ITV y al resto de los clientes.