Derechos clientes
- Ser informado por PrevenControl de las tarifas, del funcionamiento y de las incidencias del servicio.
- Recibir un trato respetuoso y cordial así como respuestas claras y oportunas por parte de todo el personal de la estación ITV.
- Garantizar la confidencialidad de los datos personales que se facilitan durante los trámites administrativos y de inspección.
- Solicitar si se desea que el personal inspector conduzca su vehículo sólo durante el proceso de la ITV.
- Recibir información sobre los defectos que presenta el vehículo al finalizar la ITV en especial los defectos graves y muy graves.
- Solicitar el Manual Oficial de Inspección para realizar las consultas sobre procedimientos de inspección y criterio de evaluación.
- Disponer de hojas oficiales de queja/ reclamación/denuncia cuando así se requieran.
- Disponer de canales de comunicación con la empresa para garantizar la calidad del servicio.
Deberes clientes
- Sólo si se ha realizado un prepago online ITV&GO dirigirse directamente al inicio de la línea de inspección siguiendo la señalización ITV&GO.
- En caso contrario, al llegar a nuestras instalaciones estacionar el vehículo en las zonas indicadas antes de iniciar los trámites en nuestras oficinas.
- Entregar la documentación requerida para iniciar los trámites administrativos en nuestras oficinas.
- Una vez realizados los trámites administrativos situar el vehículo al inicio de la línea de inspección indicada por el personal administrativo.
- Prestar máxima atención a las instrucciones que se indican durante todo el proceso por parte del personal de la estación ITV.
- No usar ni manipular cualquier tipo de dispositivo de telefonía móvil durante el proceso de inspección del vehículo.
- Por motivos de seguridad, no abandonar el vehículo durante la ITV salvo indicación expresa del personal inspector. Ni tampoco transitar por el interior de las naves de inspección.
- Hacer un uso adecuado y respetuoso de las instalaciones.
- Tratar con el máximo respeto a todo el personal de la estación ITV y al resto de los clientes.