El gran empeño que en los últimos años están poniendo fabricantes, entidades, administraciones y clubs automovilísticos de toda Europa (en la imagen inferior aparecen los más destacados) en difundir la importancia de las hojas de rescate y en promover su uso, ha provocado que la obtención de las mismas por parte de cualquier usuario sea a día de hoy una tarea relativamente sencilla.
Antes, aunque se tratase de un documento gratuito suministrado por los fabricantes, solía aparecer en zonas poco visibles de sus webs, era complicado descargarlo y no estaba traducido a muchos idiomas (era habitual encontrarlo sólo en alemán o en el mejor de los casos en inglés).
Actualmente las hojas de rescate se pueden descargar de forma más fácil en las webs de fabricantes, también se pueden obtener en las oficinas de clubs automovilísticos como el RACE o el RACC y en la web Rescue Sheet creada por la FIA Foundation. Accede a esta página y siguiendo unas sencillas instrucciones, descarga la hoja de rescate de tu automóvil en apenas un par de minutos.
Es conveniente también que coloques una pegatina en el parabrisas que informe de que en el interior de tu vehículo tienes dicha hoja de rescate. Estas pegatinas también las facilitan los clubs automovilísticos y las puedes imprimir tu mismo.
¿Aún no eres usuario?
Descubre las ventajas de pasar tus revisiones de ITV con Preven Control
Copyright 2024 - PrevenControl - Todos los derechos reservados