¿Puedo pasar la ITV si falla un intermitente? El control de las señales luminosas forma parte de la inspección y los intermitentes son uno de los elementos a revisar. Por eso le dedicamos el cuarto capítulo de la campaña Si vols anar bé, passa la ITV. Son obligatorios y deben ser de color amarillo auto y situados en los bordes exteriores y laterales del vehículo y hoy en el blog de PrevenControl te explicamos todos los detalles a tener en cuenta antes de venir a la estación.
El primer punto para tener en cuenta con los intermitentes al para pasar la ITV es que sean homologados. La cantidad también tiene que ser la reglamentaria, así como la distancia de separación entre ellos. Por eso también se medirá la distancia a los laterales o desde la parte inferior hasta el suelo. Una duda habitual es qué ocurre si la frecuencia de la luz se acelera o se ralentiza. Pues el reglamento indica que la cadencia debe ser no inferior a 60 pulsaciones por minuto ni superior a las 120. En caso contrario, se considerará defecto.
La inspección exterior incluye el estado de los intermitentes y el color de la luz emitida. Todo ello irá acompañado de una inspección interior. ¿Qué debemos controlar? Antes de ir a la estación echa un vistazo también con lo que ocurre cuando pones un intermitente. Si al hacerlo se enciende algún otro dispositivo luminoso será necesario arreglarlo antes de venir a la ITV. Lo mismo ocurre si el piloto del salpicadero no se enciende cuando lo ponemos en marcha. Son defectos que corregir.
En el caso de las motocicletas, ciclomotores, quads y cuatriciclos la obligatoriedad de los intermitentes va en función de la categoría y la fecha de matriculación. Hay que tener en cuenta que si son opcionales y el vehículo los llevaba instalados de origen deben funcionar de forma correcta.
Con todo, la mayoría de los casos que hemos comentado conllevan un defecto grave. Cuando vengas a pasar la ITV, asegúrate de revisar el buen funcionamiento de los intermitentes y tener la documentación en regla. En PrevenControl hemos puesto en marcha la campaña Si vols anar bé, passa la ITV con el objetivo de ayudarte a superar la inspección en el primer intento y las luces son un elemento básico. Así ahorrarás tiempo, dinero y salud. Cuando sea la hora de afrontarla con tu vehículo, no dudes en pedir cita en cualquiera de nuestras estaciones. Puedes hacerlo por teléfono o a través de la web.
¿Aún no eres usuario?
Descubre las ventajas de pasar tus revisiones de ITV con Preven Control
Copyright 2024 - PrevenControl - Todos los derechos reservados