5 consejos para conducir con niebla

5 consejos para conducir con niebla. En las últimas semanas cuando miramos el tiempo en las noticias no paran de ponernos imágenes de paisajes y carreteras llenas de niebla. ¿Cómo conducir si nos encontramos de repente con este fenómeno meteorológico? Te lo explicamos en el blog de PrevenControl a través de cinco puntos que tener en cuenta.

  1. Elige bien las luces. Utiliza siempre las luces bajas y no las largas, que podrían reflejarse en la niebla y deslumbrarte. También debes encender las luces antiniebla, tal y como te explicamos en un post anterior.
  2. Apuesta por la seguridad. Es clave que reduzcas la velocidad ante el riesgo de encontrarte con otros vehículos u obstáculos en la carretera. También tendrás que dejar una mayor distancia de seguridad porque el tiempo de reacción queda afectado por las condiciones de la vía. Y hacer las cosas con tiempo. Por ejemplo, poner el intermitente con mucho margen si tienes que cambiar de carril.
  3. Ventanas y cristales limpios. Te ayudarán a tener en todo momento la mejor visibilidad posible. A veces se puede tirar del recurso de bajar un poco la ventana y escuchar el entorno, por si puede ayudarte a ubicarte o a circular sin peligro
  4. Planifica la ruta. Antes de ponerte a conducir, mira el estado de las carreteras si es una zona en la que la niebla sea habitual. Echa un vistazo también a la previsión meteorológica.
  5. Para si es necesario. Si la niebla es tan densa que conducir puede suponer un peligro la mejor opción puede ser detener el vehículo. Trata de buscar el lateral de la carretera para hacerlo, con las luces encendidas y evitando cualquier peligro a la hora de realizar la maniobra.

Estos 5 consejos para conducir con niebla te servirán para desplazarte con mayor seguridad. En las inspecciones ITV comprobamos que todo el alumbrado funcione bien, luces antiniebla incluidas. Tener el vehículo con la ITV al día es clave por razones de seguridad, sostenibilidad y salud. Es importante que no se te pase la fecha ni te despistes, por lo que mira en tu vehículo cuándo te toca pasarla. Y si es en breve, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de las estaciones PrevenControl para pedir cita. Puedes hacerlo por teléfono o a través de nuestra web.