5 consejos para viajar en Semana Santa. Unos días de desconexión siempre van bien y puede que tengas previsto hacer una escapada en la primera semana de abril. En el blog de PrevenControl te ofrecemos 5 consejos para tener el vehículo preparado. De esta forma podrás afrontar el desplazamiento en buenas condiciones.

  1. Revisa el vehículo: es importante hacerle un buen repaso para comprobar que todo esté en condiciones. Desde el nivel del aceite al líquido de frenos y del limpiacristales pasando por aspectos clave como el estado de los neumáticos y del alumbrado. Y si se estropea algún elemento durante las vacaciones trata de acercarte a un taller y no lo dejes para la vuelta.
  2. Ten la documentación apreparada: tanto la personal como la del vehículo. Debes tenerla en regla y preparada por si te la piden. En todo esto es imprescindible llevar la ITV al día. Por motivos de seguridad, de salud y medio ambiente. En los últimos tiempos está subiendo el número de vehículos detectados sin tenerla en regla y supone un peligro para la circulación. También debes tener en cuenta que depende de dónde vayas puedes necesitar una etiqueta ambiental determinada (y homologada).
  3. Equipaje racional: planifica qué tienes que llevarte y qué se puede quedar en casa. No es necesario cargar en exceso el vehículo porque puede influir en la conducción y es importante distribuir bien los pesos para que haya equilibrio. También debes intentar que te quepa todo en el maletero y que no haya paquetes sin atar en la zona de los ocupantes.
  4. Apuesta por la seguridad: siempre es un factor imprescindible, así que recuerda que todo el mundo debe ir con el cinturón abrochado. Incluso los más pequeño de la casa. En el caso de llevar una mascota, debe estar en la zona que le corresponde. La Ley de Tráfico indica que es responsabilidad del conductor "mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados."
  5. Planifica: si el viaje es largo mira bien la ruta y los horarios en los que puede haber más tráfico. Se recomienda descansar aproximadamente cada dos horas porque el cansancio termina afectando la conducción y la concentración. Una alternativa es cambiar de conductor cada cierto tiempo.

Uns 370.000 vehículos se desplazaron desde el área metropolitana de Barcelona la pasada Semana Santa. La cifra nos ofrece una referencia de la gran cantidad de movimiento de coches y motos que hay y que se repetirá e incluso aumentará ahora en 2023. Tener la ITV al día es tener un seguro del buen estado del vehículo, así que si ha llegada la hora de pasarla puedes ponerte en contacto con cualquiera de las estaciones PrevenControl. A través del teléfono o de nuestra web. ¡Será un placer atenderte!