5 puntos que debes revisar de tu vehículo antes de salir de viaje

Ahora que se acercan las vacaciones y te estás planteando marchar con la familia o los amigos para hacer un largo viaje con el coche, debes tener claros cinco factores imprescindibles que se han de tener en cuenta antes de empezar el viaje.

1.- Revisa los niveles: empezando por el aceite, que se deberá hacer con el motor en frío. Simplemente saca la varilla y comprueba que el aceite esté entre las marcas de máximos y mínimo que ya están indicadas. También deberás revisar el líquido del limpiaparabrisas. Imagínate que un camión te llena el cristal de tierra o cae una tormenta de barro. Se debe comprobar que haya líquido y que funcione. Y finalmente el del líquido de frenos, que se encuentra en el capó y controlar que no esté bajo o muy marronoso.

2.- Revisa las luces: que no haya ninguna bombilla fundida y que estén bien reguladas y no deslumbren a ningún vehículo que te venga de cara.

3.- Revisa los neumáticos:  comprobando su estado y el equilibrado. Que el dibujo no esté muy desgastado y que no tenga cortes o perforaciones. Si las cuatro ruedas no están equilibradas notarás ruidos, botes y que el volante vibra en exceso. Y también deberás revisar que tengan la presión adecuada.

4.- Revisa la batería: mira que no salga líquido ya que de ser así, la tendrías que cambiar. Y mirar de mantener limpios los bornes y que no estén demasiado oxidados o rugosos.

5.- Revisa que no tienes la ITV caducada: este punto es vital y muchas veces no le damos la importancia que se merece. Ya no es que sea un aspecto fundamental para tu seguridad y para el resto de vehículos que comparten la circulación contigo, sino que además es una cuestión importantísima en casa de tener algún accidente. Ya que si tuvieras la ITV no pasada o caducada el seguro no te cubriría en ningún caso.

De hecho, en estas épocas del año se acumulan un gran nombre de vehículos que deben pasar la ITV por lo que te recomendamos que cojas cita previa con antelación a cualquiera de nuestras estaciones y que consultes también las variaciones de horario que podamos hacer durante las condiciones especiales de verano.