Son muchas cosas las que tenemos que tener en cuenta a la hora de lograr pasar la temida, para algunos, ITV. Hoy nos centramos en el distintivo V-19, esa conocida pegatina de color, que de pasar la inspección, nos colocarán en el margen superior derecho del automóvil por la parte interior del coche. Si se trata de motocicletas sin parabrisas, en cualquier lugar visible.
Es importante saber qué coches y motos deben pasar la inspección técnica 4 años después de su primera matriculación en el caso de ser estos nuevos. A partir de esa fecha será cada 2 años hasta que el coche o moto, cumpla los 10 años desde su matriculación y desde ese momento, la revisión técnica deberá hacerse de forma anual. El rasgo distintivo que indica si el vehículo ha pasado o no la ITV, es la famosa pegatina V-19, que este año será de color verde.
Ahora que empieza el año, debes estar atento y revisar las letras de tu matrícula pues podría tocarte este mes pasar la revisión y tener que cambiar tu distintivo V-19. Recuerda que tienes que tener la ITV siempre vigente y que no hay ningún plazo adicional para poder pasarla una vez caducada. De hecho, si así es, puedes enfrentarte a una sanción por circular con la ITV caducada.
Es por ese motivo, que resulta imprescindible empezar el año con buen pie, y que dentro de todos los propósitos que te hayas planteado cumplir este 2019, esté tenerlo todo en regla y al día, incluida la ITV.
Recuerda que es por tu seguridad y la de los demás. La Inspección Técnica de Vehículos, sirve para comprobar que tanto el estado general de tu vehículo, como los elementos de seguridad, se encuentran en unas condiciones que te permitan seguir circulando sin que represente un peligro para sus ocupantes, el resto de usuarios de la vía pública o el medio ambiente.
Consulta nuestra web para comprobar qué estación te queda más cerca y pide cita de la forma más sencilla y rápida.