¿Cómo es la revisión de unun taxímetro? Los taxis son un vehículo que debe pasar la ITV más frecuentemente que el resto. El aparato que calcula cuánto nos va a costar la carrera hasta nuestro destino también tiene que pasar la inspección. En este caso, cada año o cuando se produce un cambio de tarifas o una reparación. ¡Así sabemos siempre si está al día! Las estaciones ITV nos encargamos de verificar que se ajusten a la metrología legal, tal y como sucede con cualquier aparato que se usa para cobrar un importe o aplicar una sanción. En PrevenControl te ofrecemos el servicio de control de taxímetros y en este enlace encontrarás toda la información y las estaciones autorizadas.

Un taxímetro es un aparato de medición mecánico o electrónico para saber el importe a cobrar en relación tanto a la distancia como al tiempo transcurrido. Se utilizan desde finales del siglo XIX e incluso los romanos tenían un sistema para calcular cuánto costaba un trayecto. Hoy en día en Cataluña tienen que usarlo en todos los municipios de más de 5.000 habitantes. Se revisan una vez al año, cuando hay cambio de tarifa o si ha habido alguna reparación reciente. El cliente del taxi puede saber en un abrir y cerrar de ojos si está al día porque las estaciones ponemos un precinto y una etiqueta blanca para indicar su validez. entregan dos distintivos de verificación.

Esta etiqueta de verificación nos indicará cuándo se ha realizado la inspección, si se ha superado, en qué estación y cuándo se debe renovar. Las ITV disponemos de toda la información sobre la documentación del taxi, la versión actualizada de las tarifas y la referencia de los precintos, que evitan posibles manipulaciones. Así se puede controlar qué tipo de instalación llevan los distintos aparatos que componen el taxímetro.

Los taxis. como vehículo público de personas, pasan la ITV ya en el primer año y lo hacen así durante cinco años. A partir de ahí la inspección es cada seis meses. Ahora ya sabes cómo funciona la inspección de un taxímetro. Si es hora de afrontar la inspección del taxi o la validacion del taxímetro no dudes en ponerte en contacto con las estaciones autorizadas de PrevenControl. Lo puedes hacer por teléfono o a través de la web. ¡Hasta pronto!