Consejos para alargar la vida de tu vehículo

La Inspección Técnica de Vehículos busca garantizar la seguridad en las carreteras revisando los vehículos que van sufriendo el paso de los años y valorando su desgaste. Por eso a medida que pasan los años cada vez las revisiones son más frecuentes.

Pero nosotros también podemos poner de nuestra parte para que el vehículo envejezca en las mejores condiciones posibles. Estos son algunos consejos que podéis seguir para alargar la vida de vuestro vehículo:

Revisa el nivel de aceite periódicamente. Recuerda hacerlo siempre con el coche parado y el motor frío. Porque pocas cosas hay peor para un motor que circular con el nivel bajo de aceite.

Conduce con suavidad. A medida que pasa el tiempo algunos componentes mecánicos o piezas del tren de rodaje pueden sufrir holguras, los habituales cambios de temperatura del vehículo endurecen los plásticos y los componentes de goma y los hacen más delicados.

Espera un minuto con el motor arrancado antes de ponerte en marcha y mueve la palanca de cambios con suavidad, sin prisa.

No ignores nunca un síntoma. Los ruidos extraños suelen delatar algún problema de motor o en otros componentes mecánicos. Si aparece algún ruido nuevo, ves a tu taller de confianza antes de que sea demasiado tarde y la reparación sea mucho más cara.

Limpia el coche con frecuencia. La acumulación de suciedad es un nido de corrosión por lo que es importante limpiar rápidamente las manchas incrustadas. Retirar también las hojas acumuladas en las entradas de aire.

Controla la presión de los neumáticos. Si la presión es baja calentará mucho en los tramos de autopista. Revisa también el dibujo y el desgaste.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a prolongar la vida de tu vehículo y que éste se conserve en buena forma y no tengas que tener ningún problema a la hora de pasar las revisiones periódicas obligatorias en cualquiera de nuestras estaciones de Prevencontrol.