Cosas que no debes hacer para saltarte la ITV

Ya sabemos que pasar la Inspección Técnica de tu Vehículo es obligatorio por ley. Y que se hace por tu seguridad y para la del resto de conductores. Pero esto no quita que todavía haya gente que se las invente todas para saltarse la ley. Desde PrevenControl os aconsejamos evidentemente que no lo hagáis. Es por ello que os traemos una lista de cosas que no deberíais hacer para saltaros la ITV.

Tener la ITV caducada: esta primera es de cajón. Podéis ser multados desde el día siguiente que se os haya caducado la inspección. Por eso es tan importante saber cuándo os toca y actuar con previsión. Debéis consultar la fecha de matriculación del vehículo que sale en la tarjeta de inspección técnica y dependiendo del tipo de vehículo saber cuándo os toca pasarla. Lo podéis consultar en este apartado.

Falsificar el distintivo: esto además implicaría un delito grave de falsificación de documentos y por lo tanto es una muy mala decisión. Como la que tuvo este vehículo en Santa Cruz de Tenerife que puso mucha voluntad pero poca manya.

 

Sobornar a los mecánicos: tampoco es una buena idea. Primero porque son unos profesionales que no aceptan este tipo de tratos y segundo porque supondrían también un delito que conllevaría graves consecuencias.

Tapar los indicadores del panel del conductor con cinta aislante o directamente quitar la bombilla: los mecánicos son grandes profesionales que se conocen todos los trucos y las han visto de todos los colores. Por lo que no es una buena idea engañarlos.

Llevar un perro en el asiento de atrás y así no puedan comprobar el estado de los cinturones de aquella zona del vehículo tampoco es una buena idea. Nos gustan mucho los animales y segura que nos ayudará a revisarlo.

En conclusión, que lo más práctico es tener el vehículo en óptimas condiciones y pasar la ITV cuando toca. Así circularás más seguro y harás que el resto de conductores y viajeros también lo hagan.