El blog de la ITV y la seguridad vial

La inspección técnica de vehículos es una revisión de mantenimiento legal preventivo por el que tienen que pasar obligatoriamente todos los vehículos. La finalidad es confirmar que pueden seguir circulando sin que represente un peligro para sus ocupantes, el resto de usuarios de la vía pública o el medio ambiente.

La intención es revisar todos aquellos aspectos que muchos conductores no suelen vigilar con frecuencia, como por ejemplo el estado de las ruedas, la dirección, el freno de mano o incluso otros más comunes como las luces o los cinturones de seguridad.no

Para facilitar la comprensión de este proceso de obligado cumplimiento hemos creado esta plataforma en la que te iremos contando y solucionando todas aquellas dudas e informaciones que se originan alrededor de la ITV. Y también todos aquellos temas relacionados con la seguridad viaria que son de interés común.

Los técnicos, mecánicos y profesionales de nuestra red de estaciones compartirán su amplia experiencia para que cuando debáis afrontar este trámite legal lo hagáis de la forma más sencilla y comprensible posible. Además nos pondremos en la piel del cliente y veremos cuáles son las preocupaciones, dudas y consejos que os ayuden a entender y realizar la inspección.

Y cumpliendo con nuestro compromiso con el cliente no queremos que se convierta en un monólogo. Las nuevas tecnologías permiten la interacción y ese también será uno de nuestros objetivos. Nuestra intención es que nos hagáis llegar aquellas dudas concretas, opiniones y comentarios para poder hacer todavía más interesantes y contrastadas las informaciones que compartamos a través de esta plataforma.

Prevencontrol cuenta actualmente con ocho estaciones. Una en la provincia de Barcelona: Vic, y siete en la de Girona: Blanes, Palamós, Olot, Ripoll, Celrà, Vilamalla y Girona. Para saber cuándo os toca pasarla podéis consultarlo aquí y luego os recomendamos que reservéis cita online e incluso que escojáis la opción de ITV&GO con lo que no deberéis pasar por las oficinas, facilitando los trámites y ahorrando tiempo.