Preguntas frecuentes COVID-19

1.- ¿Cuáles son las medidas de seguridad y prevención que se aplican en las estaciones ITV de PrevenControl?

** IMPORTANTE ** Para acceder a las instalaciones ITV se aconseja el uso de la mascarilla por parte de las personas vulnerables.

Para prevenir y evitar contagios por la COVID-19 desde PrevenControl han establecido las siguientes instrucciones:

EN LAS OFICINAS

  • Para garantizar el distanciamiento físico de 2 metros, el aforo queda limitado.
  • El número permitido de personas queda sujeto a la superficie de la misma, donde las más pequeñas aceptan máximo tantas personas como posiciones de atención al cliente tenga el mostrador.
  • Hemos indicado las distancias físicas de seguridad de forma visual con vinilos. En caso de que no queden líneas de seguridad o llueva, habrá que esperar dentro del vehículo.
  • Todas las oficinas disponen de gel hidroalcohólico.
  • Se recomienda el pago siempre con tarjeta de crédito.

ANTES DE INICIAR LA INSPECCIÓN

  • El personal inspector no puede manipular ni, por tanto, conducir tu vehículo durante la inspección protegiendo así tanto el inspector como el espacio dentro de tu vehículo.
  • Para vehículos pesados ​​donde sí hay que entrar dentro, disponemos de fundas para el asiento, en su caso, para todo tipo de vehículos.
  • En caso de que tengas que bajar del vehículo por indicaciones de los inspectores, las líneas de inspección disponen de vinilos donde se indica la zona de espera.

AL FINALIZAR LA INSPECCIÓN:

  • No salgas del vehículo.
  • Al final de línea, los papeles de final de inspección no se dan en mano, sino que se dejan en el asiento del copiloto una vez explicados los defectos, en su caso.
  • Una vez finalizada la inspección, si ésta ha sido favorable, se te entregará un nuevo distintivo con el que deberás sustituir el antiguo. El personal inspector no puede retirar el distintivo caducado.

OBSERVACIONES:

  • La inspección se efectuará siguiendo los métodos de la versión COVID19 del Manual de Procedimiento de inspección de las estaciones de ITV.

2.- ¿Qué medidas de prevención puedo tomar como cliente?

  • Si se tiene fiebre o síntomas de Covid-19, no personarse en la ITV.
  • Es importante asegurar que se cumplen todos los requisitos y consejos que da Sanidad, y el uso de los EPIS personales.
  • Intentar priorizar el pago con tarjeta de crédito.

3.- ¿Cómo se gestionará la atención al cliente en las oficinas ITV?

Para garantizar el distanciamiento físico de 2 metros, el aforo de las estaciones ITV quedará limitado. El número permitido de personas por oficina quedará sujeto a la superficie de la misma, donde las más pequeñas aceptado máximo tantas personas como posiciones de atención al cliente tenga el mostrador.

De acuerdo con las instrucciones de la Dirección General de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad Minera del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña, sólo se permitirá el acceso a la estación a los vehículos que dispongan de cita previa a la hora de llegada con un margen de 15 minutos, a menos que las condiciones de la estación lo permitan.


4.- ¿Se toman medidas de seguridad en las oficinas de la ITV?

Nuestras oficinas disponen de una mampara protectora vertical que servirá para proteger tanto el personal interno como al cliente, generando la separación reglamentaria y necesaria. Dispone de un espacio para entregar los papeles. En el suelo de cada posición del mostrador indicamos con un vinilo la distancia de seguridad entre posiciones.


5.- ¿Qué medidas de seguridad se tomarán a las líneas de inspección?

De momento, el cliente no tendrá que bajar en ningún caso del vehículo. En caso de que se tenga que bajar por indicaciones del personal inspector, las líneas de inspección dispondrán de vinilos indicando la zona de espera, así como la distancia de seguridad.