Ante esta situación excepcional de crisis sanitaria y atendiendo a las indicaciones de las autoridades competentes, la red de estaciones ITV permanece cerrada de forma temporal, y hasta nueva orden, para garantizar la salud de nuestros trabajadores y clientes.
Respecto al tema de la caducidad de la ITV y de conformidad con la disposición adicional 3ª. del RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, los plazos que determina la administración para efectuar inspecciones quedan suspendidos durante la vigencia de esta situación excepcional.
Por lo tanto, si la ITV de su vehículo caduca durante este período, automáticamente se aplaza durante el tiempo que se prolongue la orden de confinamiento.
Como la situación que estamos viviendo es extraordinaria y las instrucciones y órdenes de las autoridades van cambiando en función de la evolución de la propagación, PrevenControl irá actualizando la información en los canales habituales de comunicación.