Después de dos meses con las instalaciones cerradas debido a la situación de pandemia por COVID-19, las instalaciones de la red de estaciones ITV de PrevenControl vuelve a abrir sus puertas para iniciar de nuevo la actividad y la reactivación del sector.
La reapertura del servicio viene acompañada de medidas de seguridad e higiene para proteger a los trabajadores y los clientes seguiendo las indicaciones del gobierno español y el Ministerio de Industria. Estas medidas se han ido preparando a lo largo de las últimas semanas, y se han descrito también dentro de una relación de preguntas frecuentes que dan respuesta a las consultas que actualmente estamos recibiendo por los diferentes canales de comunicación.
1- En las oficinas
- Para garantizar la distancia física de dos metros, el aforo de las oficinas de las estaciones ITV quedará limitado.
- El número permitido de personas quedará sujeto a la superficie de esta; en las más pequeñas aceptarán máximo tantas personas como posiciones de atención al cliente tenga el mostrador.
- Hemos indicado las distancias físicas de seguridad de forma visual con vinilos. En el supuesto que no queden líneas de seguridad o llueva, habrá que esperar dentro del vehículo.
- Todas las oficinas dispondrán de guantes de plástico que serán de uso obligado durante la gestión de documentación y también gel hidroalcohólico.
- Se recomienda el pago siempre con tarjeta de crédito
2-Antes de la inspección
- Rogamos que no vaya ningún otro ocupante además de la persona que conduce el vehículo.
- Habrá que hacer uso de la mascarilla durando toda la inspección de acuerdo con las instrucciones de Sanidad.
- Hay que abrochar todos los cinturones de seguridad del vehículo, anteriores y posteriores.
- Hay que bajar todas las ventanillas.
- Hay que ventilar el interior ponienndo el ventilador a máxima potencia.
- Hay que desbloquear todas las puertas del vehículo.
3-Durante la inspección
- El personal inspector no podrá manipular ni, por tanto, conducir tu vehículo durante la inspección.
- Para vehículos pesados en los que si que hay que entrar dentro, dispondremos de fundas para el asiento y también fundas para el volante si se tercia para toda clase de vehículos.
- En caso de que tengáis que bajar del vehículo por indicaciones de los inspectores, las líneas de inspección dispondrán de vinilos donde se indicará la zona de espera, así como la distancia de seguridad.
4-Al final de la inspección
- No salir del vehículo.
- Al final de línea, los papeles de final de inspección no se darán en mano, sino que se dejarán al asiento del copiloto una vez explicados los defectos, si los hay.
- El distintivo caducado del parabrisas no se podrá retirar. Una vez finalizada la inspección, si ha sido favorable, se entregará un nuevo distintivo con las explicaciones correspondientes para poder sustituir el antiguo.
Hay que recordar que, sólo se permitirá el acceso a la estación a los vehículos que dispongan de cita previa a la hora de llegada con un margen de 15 minutos, a menos que las condiciones de la estación lo permitan.