Pasar una ITV es un trámite obligatorio y no tenemos más remedio que hacerlo cuando se cumplen los plazos. Pero aún así el cliente siempre busca una satisfacción y unos valores añadidos para que la experiencia se haga lo más cómoda y efectiva posible.
Algunos de los puntos claves que busca son:
- Comodidad a la hora de hacer la reserva: poder hacerla online, a través del móvil, por teléfono e incluso con la opción de pagar directamente desde casa y así evitar pasar por oficinas una vez llegas a la estación.
- Recordatorio de la inspección: una vez has hecho la reserva que te recuerden qué día y a qué hora la tienes 24 horas antes para no olvidarte de ella.
- Colas justas: a la hora de hacer los trámites en las oficinas que no se mezclen los que no tienen cita con los que han hecho reserva y tener que hacer colas innecesarias cuando has previsto una hora concreta de pasar la revisión al hacer tu reserva .
- Personal identificado: es importante saber quién nos está atendiendo en todo momento. Y que además vayan correctamente vestidos y arreglados.
- Instalaciones limpias: aunque la mecánica sabemos que genera suciedad el esfuerzo para mantener las instalaciones ordenadas y limpias son siempre un punto muy valorado por el cliente.
- Guía hacia el foso: una de las situaciones más incómodas para el usuario es cuando ha de enfocar el coche hacia el foso para que le revisen los bajos del vehículo. Siempre con un poco de miedo a no poner las ruedas en el agujero y por eso agradece cuando lo acompañan en esta operación.
- Distintivo: que le retiren el antiguo distintivo y le peguen correctamente el nuevo. Algo que parece obvio pero que no es obligatorio y no todo el mundo lo hace.
- Una buena finalización: el objetivo de todo cliente es salir con el distintivo pegado. Si no es, así quiere unas instrucciones precisas de los pasos a seguir y los plazos. Y si tiene alguna falta leve, saber su existencia y la manera de solucionarlas.
Todos estos factores son los que marcan la diferencia entre una inspección u otra. Porque no sólo se trata de pasar un trámite obligatorio sino de que sea lo más valioso y cómodo para el usuario.
Desde Prevencontrol procuramos cumplir con todos estos objetivos y llevarlos a cabo para que nuestros clientes salgan no sólo con la inspección pasada sino satisfechos del trato recibido.