El ingeniero Àngel Codinachs, de PrevenControl ITV, impartió el pasado día 3 de octubre en un nuevo Encuentro de Talleres de Reparación de Cataluña de la Unió d'Empresaris d'Automoció de Catalunya (UEAC), una sesión sobre buenas prácticas en la gestión de reformas de vehículos. La sesión estuvo motivada por el gran nombre de certificados de taller con errores que se han detectado recientemente en las tramitaciones de reformas de vehículos, y para conseguir unificar criterios a la hora de rellenar este tipo de documentación.   jornadaueac03   La jornada, organizada en la sede de la UEAC a Granollers, contó con la participación de un gran nombre de talleres de la zona de Osona, el Ripollès, La Selva i el Berguedà. La ponencia tuvo muy buena acogida entre el sector ya que sirvió para resolver dudas y para aprender como tramitar reformas de forma correcta ganando eficiencia y evitando pérdidas de tiempo. La próxima jornada 'Encuentro de talleres de reparación', en la que también participará PrevenControl ITV como ponente, está prevista para el próximo 24 de octubre a las 20 horas en s'Agaró: Para inscripciones, se ruega la confirmación de asistencia al Tel. 938604700 (Lourdes).  
 
¿Qué dice el Manual de Reformas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo? Modelo oficial de certificado de taller según el RD 866/2010 Debe especificar en el apartado de Observaciones la identificación de los equipos o sistemas modificados, garantizando que se cumple lo previsto en el artículo 6 del Reglamento General de vehículos y, en su caso, en el artículo 5 del Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regula la actividad industrial en taleres de vehículos automóviles, de equipos y sus componentes, modificado por 455/2010, de 16 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regula la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes. Cualquier equipo o sistema modificado, sustituido o incorporado, debe ser identificado indicando sus referencias (marca, modelo, número de homologación o marcaje), si éstas existen, en el informe de conformidad, en el proyecto técnico y en el certificado de taller, coincidiendo con la modificación, sustitución o incorporación que se haya realizado.