Como ya hemos explicado otras veces, pasar la ITV es obligatorio. Y cuando se tiene que hacer, dependerá del vehículo y de los años que haga de su matriculación. Si te toca pasar la inspección, ¡no te asustes! Es un trámite muy sencillo y desde PrevenControl hacemos todo lo posible para que lo puedas realizar sin problemas. En primer lugar debes saber que no puedes demorarte de la fecha especificada para pasar la inspección sino quieres ser multado y no te servirá de nada decir que no lo sabías. Si es la primera vez que tienes que pasar la inspección, te recomendamos que compruebes en el permiso de circulación la fecha de matriculación del vehículo y mires en este enlace cuándo te toca según el tipo de vehículo. Si ya la has pasado otras veces, puedes comprobarlo en varios lugares: en el reverso de la tarjeta de ITV que debes tener entre la documentación del coche, en el informe de inspección de la última revisión o podrás consultar el mes y el año en el distintivo que llevarás pegado al cristal delantero del vehículo.

¿He de pedir cita previa?

Y si ya tienes claro el día que te toca pasar la inspección, el siguiente paso que tienes que hacer es concertar una cita previa. Aunque también podrías ir sin cita, es mejor agendarte una antes para no encontrarte que haya exceso de vehículos y que no te puedan atender o tenerte que esperar mucho rato. Sin duda la solución más sencilla es reservar cita previa.

¿Cómo puedo reservar mi cita para la ITV?

Nosotros te proponemos dos fórmulas muy sencillas: o llamando por teléfono o a través de un rápido y fácil formulario de la web. Por teléfono puedes llamar al 972 49 29 12 desde la provincia de Girona o al 93 739 91 91 desde Barcelona. Y vía web deberás entrar en citaprevia.cat. En ambos casos habrás de escoger la estación que más te convenga. Puedes ir a cualquiera, pero aquí encontrarás un mapa detallado de todas las de PrevenControl para poder ir a la que tengas más cerca.

¿Qué datos necesito?

Una vez te pongas en contacto con nosotros te pediremos a qué estación quieres ir, el tipo de vehículo que necesita pasar la inspección (coche, moto, camión, etc.) y la fecha y la hora en que quieres pasarla. Y también nos deberás decir la matrícula del vehículo, tu nombre y tu teléfono.

¿Qué beneficios tengo si hago la reserva online?

Si haces la reserva online además te pediremos un mail. Y te ofreceremos la opción de pagar directamente desde nuestra web con el servicio ITV&GO lo que hará que no tengas que pasar por las oficinas en ningún momento y ganar tiempo el día de la inspección. ¡Y ya está! ¡Así de sencillo! Ahora sólo falta que llegue el día y la hora reservada y te presentes a la estación con la documentación necesaria: permiso de circulación original, tarjeta de inspección técnica original, DNI de la persona que lleva el vehículo a la estación (no debe ser el titular) y el recibo vigente del seguro del vehículo.