¿Qué es el MIL?
Cuando ponemos en marcha el motor del coche hay una serie de luces que se
encienden en el salpicadero. Lo normal es que se apaguen rápido, pero si se quedan encendidas tenemos un problema. Y no podremos superar la inspección
de la ITV.
El testigo MIL es
un indicador de que algo va mal. Si queda encendido en el momento en que
estamos pasando la ITV se considerará un defecto grave. Y esto significa
no superar la inspección. En las estaciones Prevencontrol verificamos con una
revisión visual que el símbolo amarillo se apague rápido. Si no lo hace
puede indicar una avería o un mal funcionamiento en algún punto del vehículo:
inyectores, turbo, aceite, bujías, válvula EGR, catalizador, filtro de
partículas FAB, caudalímetros, sensor RPM o sonda lambda.
Por eso cuando
pases la revisión ITV verás que nuestros técnicos encienden el motor y observan
el cuadro de mandos. La revisión visual es obligatoria en todos los vehículos
matriculados después de 2008. Si antes de venir a la estación ves que el
piloto se queda encendido debes llevar el vehículo a un taller. Tienen que
mirar el motivo por el que no se apaga. No limitarse a reiniciar el sistema, ya
que puede que el aviso desaparezca, pero con tiempo volverá a hacer acto de presencia. Y hay que alertar que, hecha la ley, hecha la trampa. Para detectar a los
que intentan pasarse de listos, las pruebas en la estación identifican si el
aviso ha sido borrado poco antes de pasar la revisión. En este caso, se
considera que se ha manipulado y no se recibirá el distintivo ITV.
En PrevenControl
velamos por la seguridad de los conductores y de todos los usuarios de la vía.
Por eso es importante saber por qué el vehículo nos avisa de que algo no
funciona. Ahora ya sabes lo que es el MIL. Y qué significa que después de poner
en marcha el motor se quede encendido. Realiza siempre una comprobación visual
del piloto MIL y del resto de puntos que se inspeccionan en la estación, como
el alumbrado, el avisador acústico o los limpiaparabrisas. Siempre es mejor
pasar la ITV a la primera. Por razones de seguridad, economía, salud y
medio ambiente. Si ha llegado la hora de pasarla recuerda que puedes pedir cita
en cualquiera de nuestras estaciones. Puedes hacerlo por teléfono o a través de la web.
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