¿Qué es una ITV móvil?

¿Qué es una ITV móvil? PrevenControl dispone de varias estaciones fijas, pero hay personas y vehículos que quizás deban recorrer grandes distancias y esto puede suponer una dificultad. Por eso ponemos a su servicio las estaciones móviles, cuya ubicación y horarios puedes consultar en este enlace.

Las estaciones móviles tienen la voluntad de acercar el servicio a los ciudadanos. Hay vehículos como ciclomotores, maquinaria agrícola, tractores o remolques agrícolas que no están pensados para recorrer grandes distancias. Pasa lo mismo con los vehículos especiales destinados a obras y servicios, que tienen limitaciones de velocidad. E incluso tienen vetado el acceso a ciertas zonas urbanas. Las unidades móviles lo solucionan. A su vez, evitar grandes desplazamientos de estos vehículos ayudan a mejorar la seguridad vial y el medio ambiente.

Las estaciones móviles están funcionando tan bien que incluso las han adoptado como recurso para realizar controles en carretera. La Dirección General de Tráfico realiza las inspecciones a los vehículos industriales (de más de 3.500 kilos de masa máxima autorizada) en ruta y en Cataluña es el Servicio Catalán de Tráfico quien se encarga de ello. Se realiza aplicando la Directiva europea 2014/47. Por eso contratan el servicio de unidades móviles especiales y el personal inspector de los operadores de ITV. Si no supera la inspección deben ir hasta una estación ITV fija para llevar a cabo una inspección de seguridad.

Unitat mòbil ITV PrevenControl

PrevenControl te ofrece el servicio de estaciones móviles para facilitarte el acceso a la ITV, que tienen una función clave en aspectos como la seguridad vial, la salud o el medio ambiente. Puedes consultar en nuestra web los horarios y lugares donde encontrarlas en los próximos meses. Recuerda que es necesario reservar día y hora para acceder a las estaciones móviles. Y si tienes un tipo de vehículo que te permite acceder a cualquier estación ITV sin problemas, puedes pedir hora también por teléfono. O a través de nuestra web. ¡Te estamos esperando!