¡Que no se te pase la fecha de la ITV! Hoy en día todos llevamos muchas cosas en la cabeza y a veces nos despistamos de algo o se nos pasa una cita. Que no sea con el día en el que debes ir a pasar la inspección con tu vehículo. Hoy en el blog de PrevenControl te ofrecemos algunos recursos para tener siempre claro cuándo te toca pasar la ITV.

Hace años llevábamos agendas, libretas y muchas cosas encima para apuntarnos lo que teníamos pendiente, pero hoy en día en el móvil se concentra todo. Y este aparato nos sirve también para estar al día de la ITV. Hace unos meses ya te explicamos qué podías hacer y qué no con la aplicación de la Dirección General de Tráfico. Uno de los recursos que te ofrece la app de la DGT es precisamente avisarte de qué día debes pasar la ITV. La digitalización del sector es un hecho y cada vez podremos realizar más cosas vinculadas al tráfico ya la inspección técnica de vehículos a través de nuestros dispositivos móviles.

En la misma línea que la DGT, la administración pública te ofrece la aplicación Mi carpeta ciudadana (h). En esta app más novedosa también figuran los datos de nuestros vehículos y entre otras cosas nos avisa de cuándo toca pasar la ITV. Al mismo tiempo nos ofrece también la opción de añadir la fecha a nuestro calendario virtual para que no se nos pase. Se trata de una novedad, puesto que ha ido incorporando opciones a partir de las recomendaciones hechas por los ciudadanos. El objetivo del gobierno español es que la mayoría de servicios públicos digitales sean accesibles desde el móvil en 2025 e incluye un asistente virtual y la opción de pedir cita previa en determinados trámites.

Aplicació Mi carpeta ciudadana ITV PrevenControl

Además de los recursos de la administración pública, PrevenControl también trata de hacerte la vida un poco más fácil. Por eso cuando vengas a pasar la ITV te ofreceremos la opción de recibir un SMS recordatorio cuando se acerque la fecha de tu próxima inspección. O quizás ya lo has recibido recientemente y es la señal de que ha llegado la hora de ir con tu vehículo a pasar la inspección. En este caso recuerda que puedes pedir cita en la estación PrevenControl más cercana ya sea por teléfono o a través de la web. Cuando lo tengas hecho y antes de venir, revisa todos los elementos del vehículo para poder pasar la inspección a la primera.