Según el Reglamento General de Vehículos, los conductores están obligados a llevar en el vehículo el Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica (o ficha técnica como la llama mucha gente). Estos dos documentos son lo que se conoce como la “documentación del vehículo”.
Si se pierden estos documentos se tiene que solicitar un duplicado que se efectuará en la Jefatura de Tránsito en el caso del Permiso de Circulación y en una estación de ITV en el caso de la Tarjeta de Inspección Técnica.
No obstante, si se trata de una tarjeta de ITV en formato electrónico, su duplicado se pedirá también en la Jefatura de Tráfico.
El Permiso de Circulación es el documento que emite la Jefatura de Tráfico y que autoriza la circulación del vehículo. Sus datos básicos son la identificación del vehículo con algunas características técnicas y la fecha de matriculación.

La Tarjeta de Inspección Técnica es un certificado que contiene las características técnicas y administrativas del vehículo en origen, así como las anotaciones de reformas o de algunos accesorios especiales y las inspecciones periódicas que ha pasado.



Solicitud de duplicados
- Tarjeta de ITV en formato original (antigua o actual): se pide en una estación de ITV.
- Tarjeta de ITV en formato electrónico: se pide a la Jefatura de Tráfico
- Permiso de Circulación: se pide a la Jefatura de Tráfico.