Las estaciones ITV se mantienen abiertas a pesar de las últimas restricciones. El aumento de contagios por el Covid-19 ha llevado a la Generalitat a adoptar medidas restrictivas en algunos sectores, pero no afectan a nuestros centros, que mantienen los protocolos de prevención establecidos desde el inicio de la pandemia. Una de las preguntas más frecuentes que nos haceis es sobre el uso de la mascarilla y por eso recordamos que los conductores deben llevarla puesta en todo momento, dentro y fuera de coche.

Los centros PrevenControl se adaptaron hace meses a las medidas impuestas a raíz del Covid-19 y que han modificado en algunos aspectos la forma en que tradicionalmente se pasaba la inspección. Os recuerdamos que en todo momento teneis que estar atentos a los carteles y las indicaciones de la estación y que hay una serie de protocolos a tener en cuenta ante la necesidad de mantener una distancia de seguridad:

- Atar todos los cinturones de seguridad, bajar las ventanillas y desbloquear puertas.
- Poner el ventilador a la máxima potencia mientras no comienza la inspección.
- El personal en ningún momento podrá manipular ni conducir su vehículo.
- No traer ningún acompañante.
- Llevar la mascarilla puesta en todo momento y no bajar del vehículo, ni tan siquiera una vez finalizada la inspección. Os llevaremos el informe y el distintivo ITV. Recuerden que ya no podemos retirar el antiguo ni poner el nuevo, sino que lo tiene que hacer el cliente.
- Una vez iniciada la inspección dejar la ventana del acompañante abierta.

Los ocho centros PrevenControl se mantienen abiertos, pero hay que tener cita previa para pasar la inspección. Puede pedir hora por teléfono o a través de nuestra web.