Trabajamos por un retorno al trabajo con la máxima seguridad

Las Inspecciones Técnicas de Vehículos están dentro del grupo de actividades profesionales que se prohibieron con el primer decreto del estado de alarma. En las estaciones de Prevencontrol estamos trabajando desde hace días para qué, en el momento que el gobierno español diga que las ITV pueden reabrir, asegurarnos de tenerlo todo preparado para garantizar la seguridad, salud y bienestar tanto de los usuarios como de todos los trabajadores.

Tenemos muy claro que el escenario futuro será diferente del anterior del confinamiento en cuanto a la entrega del servicio, los procesos y el uso de los equipos. Por este motivo pondremos en marcha un conjunto de cambios, como también una serie de recomendaciones, para asegurar la distancia de seguridad y los elementos de protección personal:

  1. Adaptaremos el aforo de las oficinas de cada estación en función del espacio disponible. En estaciones pequeñas, el aforo recomendado estará sujeto al número de posiciones del mostrador de atención, mientras que en estaciones grandes podremos aceptar más personas en el área de espera.
  2. Marcaremos el suelo exterior de las oficinas con líneas separadas para indicar la distancia suficiente entre las personas que hagan cola. Se ruega a todo el mundo respetar el espacio indicado como también el turno. En caso de lluvia o que no haya espacios disponibles, recomendamos esperar dentro del vehículo, o en caso de llevar una moto, junto al mismo y si puede ser en una zona cubierta habilitada.
  3. Dispondremos de guantes de plástico en la entrada de la oficina. Recomendamos su uso aunque también lleven de casa, y no se los saquen hasta que acabe la inspección de su vehículo y abandonen la estación. Además, en todas las oficinas habrá gel hidroalcohólico, tanto para los clientes como para los trabajadores.
  4. Todos los mostradores contarán con una mampara protectora vertical para proteger tanto al cliente como al personal de las oficinas, permitiendo realizar sin problemas los trámites con la documentación. Queremos subrayar la necesidad de realizar todos los pagos con tarjeta.
  5. Pendientes de lo que acabe notificando la administración, procuraremos realizar todas las fases de la inspección sin que el cliente tenga que bajar del coche. En caso contrario, se han marcado en el suelo los puntos donde el cliente tiene que esperar para mantener la distancia de seguridad con el inspector.
  6. Los inspectores evitarán entrar dentro del habitáculo del coche. En caso de que alguna prueba lo reclame, intentarán mantener el menor contacto posible con las superficies. Solo en el caso de los vehículos pesados, donde sí que es imprescindible que el inspector entre dentro del habitáculo del mismo, contará con fundas para el asiento y el volante.
  7. Al final de la revisión, una vez explicado el resultado, el trabajador dejará la documentación resultante al asiento del copiloto o en otro lugar libre dentro del vehículo. El inspector tampoco retirará el distintivo de la ITV caducada, ni colocará el nuevo en caso de inspección favorable. Este lo dejará con el resto de la documentación y explicará al usuario como retirar fácilmente el adhesivo anterior, y como poner el nuevo con garantías.

Creemos que con todas estas medidas, y las que los próximos días añadamos, seremos capaces de asegurar la salud y bienestar de nuestros usuarios y trabajadores. Ahora bien, por parte del usuario, también recomendamos poner de su parte, por este motivo pedimos que todo el mundo lleve de casa su equipación básica de protección personal, como guantes y mascarilla, y que si tienen mínimos síntomas de fiebre o ahogo, compatibles con la COVID-19, no venga a pasar la revisión.