Viajar con Mascotas

Somos muchos los amantes de los animales y muchos los que tenemos mascotas en casa. Es importante, por lo tanto, tener en cuenta como parte de nuestra familia que son, que si los llevamos de un lugar a otro, como por ejemplo en coche, debemos tomar, igual que nosotros, una serie de medidas de seguridad para ellos.

Estas medidas de seguridad para transportar a nuestras mascotas son fundamentales y vienen reflejadas en la normativa de tráfico, específicamente en el artículo 18 que concreta que los animales transportados en un vehículo particular “no podrán interferir con el conductor”. También son consideradas como “un tipo de mercancía, que debe estar atada al coche para que no se pueda caer, desplazar, o pueda comprometer la estabilidad del vehículo”.

Para eso, lo primero es elegir el mejor sistema de seguridad para tu mascota. Hay que tener en cuenta que viajar con mascotas en el coche puede provocar en el conductor distracción, dificultad de visibilidad o incluso exponerte a tener un accidente. Es por eso que desde PrevenControl, te proponemos varias opciones para que podáis disfrutar de un viaje tranquilo y seguro.

Lo más común, es utilizar un transportín, sobre todo porque son seguros, económicos y además se pueden usar en otras ocasiones como para trasladarlos al veterinario, o como medio de transporte cuando viajéis en avión, barco…

Cinturón: obviamente son cinturones especiales que se pueden comprar en centros veterinarios o en plataformas de Internet. Asegúrate que estén homologados y ten en cuenta que, en caso de accidente, pueden sufrir lesiones, de modo que la primera opción siempre es más segura.

Instalación de una red: seguramente habrás visto esto en coches en donde se separa el habitáculo por la parte trasera a través de una red. No tiene porque ser rígida, hoy en día existen de quita y pon, pero es imprescindible que cuente con sistemas de anclaje para que los animales estén protegidos, en caso, por ejemplo de un frenazo brusco. Que vayan metidos en el transportín, ayudará a aumentar la seguridad de todos los ocupantes del vehículo.

Consejos a tener en cuenta: 

– Para que el animal se sienta cómodo dentro del vehículo, una buena idea es llevar alguno de sus juguetes u objetos personales, ya que esto hará que se sienta como en casa. Además no olvides llevarle agua, comida, chuches, y sus medicinas, en caso de que esté con algún tratamiento.

Nunca debes dejar encerrada a tu mascota en el coche; mucho menos en épocas de mucho calor. Es recomendable ademas que en viajes largos descanse y “estire las patas” cada dos horas, pues igual que nosotros, los animales también lo necesitan, y de paso hacen sus necesidades…

-Pero ante todo, no lo dejes suelto mientras viajas, pues en caso de accidente, sus lesiones, y probablemente las tuyas en caso de colisión, podrían ser enormes e incluso mortales, y eso no lo queremos nadie.

Recuerda que en PrevenControl siempre queremos lo mejor para ti, y que velamos por tu seguridad y la de todos los que te rodean. ¡No dudes en seguir nuestro blog para más consejos como este y otras muchas otras noticias interesantes del sector!