Ya llegó la primavera, y con ella, las temidas alergias.

Según las organizaciones sanitarias, aproximadamente un tercio de la población en España sufre de algún tipo de alergia. Con la llegada de la primavera, los alérgicos sufren las consecuencias de, por ejemplo, el polen y, por tanto, deben tener más precaución al volante, que los que no lo son. Si eres alérgico ya sabrás que debes tomar una serie de precauciones si vas a conducir para evitar sufrir o causar un accidente.

Ya casi llevamos dos semanas de primavera, y los efectos empiezan a notarse. Cada año, según los expertos parece ser más duro, y para un alérgico que debe estar concentrado al máximo mientras conduce, estornudar, querer sonarse la nariz, o tener los ojos enrojecidos puede suponer abstraerse de esa atención fundamental que necesitamos en carretera.

Cómo evitar los efectos de la alergia

Si bien los efectos que producen las alergias no tienen ningún remedio, existen algunas fórmulas paliativas para que se presenten en el mínimo grado posible. El elemento combatiente más común y efectivo para la alergia son los medicamentos. Estos pueden haber sido prescritos por un médico o pueden tomarse por propia elección -sin receta médica-, como sucede con los antihistamínicos, que contrarrestan los síntomas como el picor, el enrojecimiento de la piel, el lagrimeo o los estornudos, entre otros. Pero ten cuidado porque este tipo de medicamentosc, si bien son los más eficaces, pueden producir somnolencia y por tanto están contraindicados con la conducción. Evita también, auto-medicarte, no solo si tienes alergia, ¡sino en general!

Otros consejos útiles y efectivos:

  • Nunca bajes las ventanillas pues podrías estar respirando y metiendo polen en el coche.
  • Tampoco uses el aire acondicionado pues por el mismo motivo (a no ser que cuentes con filtro de polen), podrías estar metiendo polen dentro del vehículo también.
  • Lava y aspira el coche con periodicidad.
  • Trata de realizar los viajes antes del amanecer o en el atardecer (pues es cuando más polen hay).
  • Y por supuesto no fumes; tus vías respiratorias lo agradecerán.
  • Por último, si sabes que eres susceptible a que te pase eso en primavera, intenta empezar el tratamiento unos días antes para dar tiempo de adaptación al organismo, y que en caso de efectos secundarios, estos disminuyan con el tiempo.

Para más consejos, información viaria, de seguridad y todo lo que quieras saber sobre la ITV, sigue atento nuestro blog de PrevenControl.

 

¡Feliz Primavera!