Las largas colas para volver de Andorra y del Pirineo cada fin de semana muestran que estamos en invierno y podemos encontrar nieve en la carretera. ¿Cómo debemos conducir en estas circunstancias? Te lo explicamos en el blog con 5 consejos, pero no olvides que es básico tener tu vehículo con la ITV al día. Es la forma de asegurarte de que tienes los neumáticos y todo lo necesario en buen estado para poder circular bajo un clima adverso.

1- Aumenta la distancia de seguridad. Con nieve o hielo en carretera la distancia de frenado se multiplica y deberás tenerlo en cuenta para evitar circular demasiado cerca del vehículo de delante.

2- Aprovecha las rodadas. Un buen recurso es utilizar las marcas de otros vehículos para circular, ya que detectarás mejor el trayecto y podrás evitar objetos y piedras.

3- Revisa el vehículo y prepara el viaje. La climatología adversa puede afectar a la batería, pero también la visibilidad, así que tanto los limpiaparabrisas como las luces deben estar en buen estado. Los neumáticos son aún más importantes y, si no son de invierno, su dibujo tiene que mantener el grosor correcto para aferrarse bien a la carretera. Si has pasado la ITV recientemente, nuestros técnicos habrán comprobado que todo esté bien. Comprueba también el nivel de gasolina para evitar sustos y antes de salir prueba a poner las cadenas para tener así un poco de práctica.

4- Vigila cerca de los túneles y de las zonas sombrías. Tienes que reducir la velocidad cuando te acerques o pases por estas zonas, ya que es más fácil que te puedas encontrar hielo.

5- Controla la velocidad. Con nieve en la carretera modera la velocidad, utiliza marchas largas y conduce con suavidad.

Estos 5 consejos te ayudarán a conducir con mayor seguridad si encuentras nieve en la carretera o empieza a nevar con fuerza. Otro aspecto clave será tener la ITV al día y por eso no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de las estaciones PrevenControl. Puedes pedir cita por teléfono o a través de nuestra web.