En pleno siglo XXI cada vez más gente estudia o trabaja fuera del lugar donde nació o se crió. Lo mismo ocurre con los automóviles. Y de ello va nuestro artículo de hoy, respondiendo a una duda que tienen muchos usuarios cuando van a pedir cita en alguno de nuestros centros para pasar la ITV. ¿Debo que pasar la ITV en mi comunidad? La respuesta es no. Es evidente que si has tenido que mudarte por motivos académicos, laborales o personales, o no estás en el momento que tienes que pasar la revisión no te obligamos a pasar la ITV en la Comunidad Autónoma donde está matriculado tu coche. Ten en cuenta que nosotros siempre procuramos facilitarte las cosas. De todos modos, hay algo importante a tener en cuenta: si esta revisión no se supera por algún motivo y te mandan pasar por un taller, conviene recordar también que esto debe hacerse inmediatamente. Es imperativo no sólo tener la ITV al día, sino también pasarla, y en caso de que sea negativa, llevarlo inmediatamente al taller más cercano para que se repare aquello por lo que no ha pasado la inspección. La ley es muy clara y no se permite circular sin haber superado la ITV cuando toca. Todo ello se establece en la Ley de Seguridad Vial (Real Decreto 339/1990 de 2 de marzo). Además, ahora está en vigor el sistema ITIC (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos) que permite a los agentes de tránsito saber en tiempo real si tu vehículo ha superado o no la inspección. Te proponemos varias soluciones que ofrecemos a nuestros centros PrevenControl para que se te haga más agradable y sencillo pasar esta inspección técnica en Cataluña:
  • PrevenControl organiza un sorteo para los clientes que utilicen el sistema de pago con tarjeta de crédito en las estaciones ITV de la Red de estaciones ITV de PrevenControl o bien a través del servicio ITV & GO de la web www.citaprevia.cat y entre todos los clientes se sorteará una ITV periódica gratuita para la Red de Estaciones ITV de PrevenControl.
  • Pide cita previa online para que te puedas organizar o llamando por teléfono para venir a cualquiera de nuestros centros cuando mejor te convenga.
  • Haz uso del nuevo servicio de prepago online que ofrece la Red de Estaciones ITV de PrevenControl y que permite ahorrar tiempo evitando el paso por las oficinas de la estación ITV cuando venga a hacer la revisión.
¡TODO VENTAJAS! Y recuerda que todo es por tu seguridad y la de los demás.